2/3/09

Hoy no quise



Hoy me he puesto a escuchar los árboles,
tienen tantos abrazos olvidados en su tronco,
tantas lágrimas de amores muertos,
tantas esperanzas, grabadas a cuchillo
en la misma piel de su corteza.

Hoy he mirado hacia un cielo diferente,
he mirado al cielo de cuando niña
al de los sueños bellos
de un azul de vestido de princesa
limpio de nubes y de engaños

Hoy retuve el tiempo entre mis brazos
le arrullé con mimo y con susurros,
hoy le hablé de nuestro encuentro en el pasado
de las promesas rotas que no pudiste cumplir
porque el tiempo, como el agua,
se escapó de mis manos.

No me ofrezcas el beso envenenado
como el beso del discípulo que vendió al maestro
y se oculta entre velos de mentiras.
Hoy no quiero mirar tus ojos de cielos en tormenta
ni quiero ese beso de tus labios blandos.

© I.R.P.

9 comentarios:

Helen Maran dijo...

bello como todos tius poemas amiga, te deseo una hermosa semana y te he dejado un regalo para ti en el blog,espero te guste, un abrazo Helen desde Israel.

mariposa blanca dijo...

¡Qué preciosa poesía escribes! Encantada de descubrir este blog.
Saludos.
Maite

Luci_ernaga dijo...

Muchas gracias por tus palabras y tu regalo, Helen. Sigo tu blog en silencio.

Besos. Luci_ernaga

Luci_ernaga dijo...

Gracias Volarela, pasaré por tu espacio para leer tus poemas.

Luci_ernaga

Anónimo dijo...

Existe un sentimiento de pérdida inherente al cambio y al paso del tiempo. Lo que fue, se contempla en la lejanía con la desesperación que produce un pasado añorado, fugaz e inasible. Por eso, la memoria no siempre es la mejor compañera de nuestro viaje.

Luci_ernaga dijo...

Querido 100 Historias (J)yo, sin embargo, pienso que la memoria es la que abre nuevas oportunidades a los corazones atormentados y cuando se pierde, siempre te la puedes invertar. La memoria, como los colores expuestos al sol, acaba suavizando su intensidad y siempre deja un regusto de melancolía.
Te sigo muy de cerca y disfruto con tus 100 Historias.
Un beso. Luci_ernaga

Helen Maran dijo...

mi querida amiga vengo a visitarte para decite que te esperan mas regalos en mi blog,que tengas una hermosa semana,Helen desde Israel.

Anónimo dijo...

La memoria inventada nos acerca a lo que queremos ser sólo cuando nos hemos desprendido de la memoria real que nos acerca a lo que hemos sido.

Gracias, yo también te sigo, y con mucho placer.

Unknown dijo...

Una vez me dijo Scarlet, que los verdaderos amigos son los que siempre te aportar algo...
Creo Sacarlet que TÜ llegarás a ser de mis amigas más antiguas...

Enhorabuena por este, TU RINCÓN, NUESTRO RINCÓN, EL RINCON DE TODOS TUS AMIGOS.